Blogia
EL EFECTO MARIPOSA

LA EUTANASIA

LA EUTANASIA Hace tiempo que quería leer el libro “Cartas desde el infierno” de Ramón Sampedro. No por que no tuviera las ideas claras acerca de la eutanasia, si no por meterme un poquito en su piel.La primera vez que lo vi en televisión su cara se quedo gravada en mi mente, trasmitía tanto su mirada sosegada. Como ya sabréis por los medios o por la película Mar Adentro de Amenábar cuando era muy joven cayo al mar y se fracturó la espina cervical, por  lo que quedo siendo un cuerpo muerto con una cabeza viva. Y una vez que fue consciente de su estado y que era irreversible peleó el resto de su vida por lo que el más quería, MORIR. No consiguió morir como el quería, sin dolor. Se enveneno con cianuro una muerte angustiosa, merecía morir sereno y en compañía, pero murió solo y sufriendo, al igual que el caso de James Haig, tetrapléjico británico  que después de muchas humillaciones y súplicas se quemo vivo ya que la justicia le negó el derecho a morir de un modo más humano.Ramón llegó con su demanda hasta el Tribunal de Derechos de Estrasburgo pero no prosperó. El libro en mi modesta opinión es algo pobre en el contenido, es prácticamente repetitivo, creo que si hubiera escrito quiero morir, quiero morir, quiero morir se llegaría a la misma conclusión que leyendo el libro. En el también hay poemas que yo entiendo como sueños de el o dedicatorias.Para mi la eutanasia no es directamente un si o un no, es un tema muy complejo creo que debería estar permitida en algunos casos como en pacientes terminales o a las personas que le están prolongando la vida de una forma artificial con un encarnecimiento terapéutico y en otros casos…Pero se debería ser consecuente y estudiar minuciosamente cada caso, con expertos médicos, psiquiatras, etc… No es lo mismo que una persona tenga un accidente de trafico quede parapléjico y diga que quiere morirse, en un principio es lo que pensaríamos todos, pero y después hay gente que acepta sus incapacidades y vive con ellas, personas que están en la misma situación que Ramón y quieren seguir viviendo por eso lo adecuado seria examinar meticulosamente cada caso y a raíz de eso que sea un tribunal el que decida. También quería hacer un inciso, cuando un feto viene con problemas los padres pueden decidir si seguir adelante con el embarazo o no ¿Quién vulnera hay el derecho a la vida? ENLACE

0 comentarios